top of page
  • Siroco Dental Polanco

¿Cuál es la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia?

La pregunta de "¿Cuál es la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia?" es una que frecuentemente pasa por la mente de muchos padres. Si bien la respuesta a esta interrogante no es blanco y negro, en este artículo desglosaremos varios factores que pueden ayudarte a tomar una decisión informada.


Ortodoncia en niños

¿Por qué es importante la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se ocupa de corregir los dientes y las mandíbulas mal alineadas. Pero, ¿por qué es tan importante? En pocas palabras, una correcta alineación dental es esencial para mantener una salud bucal óptima. Los dientes torcidos o apilados pueden ser difíciles de limpiar, lo que puede llevar a caries y enfermedad periodontal. Además, la mordida incorrecta puede causar estrés adicional en los músculos de masticación, lo que puede llevar a dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolor en el cuello, hombros y espalda.


La Ortodoncia y la Salud Bucal

Una buena salud bucal va más allá de una sonrisa bonita. Los dientes mal alineados pueden contribuir a problemas graves, incluyendo pérdida de dientes, infección e incluso enfermedad cardíaca. La ortodoncia puede jugar un papel crucial en mantener la boca sana al corregir problemas que pueden llevar a estos problemas de salud.


¿Qué es el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia involucra el uso de dispositivos como los brackets para aplicar una presión controlada a los dientes y moverlos gradualmente a la posición correcta. Este proceso puede llevar desde unos pocos meses hasta varios años, dependiendo de la gravedad de la maloclusión y la respuesta individual al tratamiento.


¿Cuándo se debe considerar el tratamiento de ortodoncia?

Si bien no existe una edad específica para comenzar el tratamiento de ortodoncia, los dentistas a menudo recomiendan una primera visita al ortodoncista a los 7 años de edad. Esto permite al ortodoncista detectar problemas tempranos y decidir el mejor momento para iniciar el tratamiento si es necesario.


¿Cuál es la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia?

Esta es una pregunta con múltiples respuestas. No existe una edad única que se considere "adecuada" para el tratamiento de ortodoncia, ya que depende de múltiples factores. Algunos niños pueden necesitar tratamiento temprano para abordar problemas específicos, mientras que otros pueden beneficiarse de esperar hasta la adolescencia. Por otro lado, cada vez más adultos están optando por la ortodoncia para mejorar su sonrisa y salud bucal.


En resumen, la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia puede variar ampliamente dependiendo de la persona y sus necesidades individuales.


En Siroco Dental contamos con varias opciones de tratamiento con alineadores, como Invisalign, Spark Aligners y Siroco Aligners, para corregir cualquier problema de alienación y también adaptarnos a tu presupuesto.

Gracias por leer este artículo, como agradecimiento, te invitamos a una consulta SIN COSTO con el escáner intraoral iTero y poder realizarte una simulación 3D de como quedará tu sonrisa al instante y sin compromiso, solo llena el formulario dando click aquí para reservar tu espacio.


Si tienes mas dudas al respecto, estaremos muy contentos al escucharte en nuestras línea de atención +52 55 5962 5094 o vía WhatsApp dando click aquí. Así mismo te invitamos a unirte a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, para mantenerte más informado.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page