top of page
  • Siroco Dental Polanco

Comparativa de Invisalign y otras alternativas

En el terreno de los Alineadores Transparentes existe una variedad extensa y creciente en el mercado. En este artículo, haremos un análisis de los Alineadores y de las estrategias que las empresas utilizan para promocionar sus productos.


Invisalign vs Moons

En Siroco Dental contamos con diferentes marcas de alineadores dentales, como Invisalign, Spark Aligners y Siroco Aligners, para adaptarnos a cualquier complejidad de caso y también a el presupuesto de cada paciente.

Invisalign vs Moons

En todas las áreas de salud, la tecnología ha proporcionado soluciones para procedimientos antes incómodos o complicados. La ortodoncia no es una excepción; desde la creación de los Brackets Metálicos, pasando por los Brackets de Autoligado que aceleraban el proceso del tratamiento hasta los Alineadores Transparentes actuales. Cada uno de estos sistemas se sigue usando y, en la mayoría de los casos, se han ido modernizando para estar a la vanguardia en su sector. Los Alineadores Dentales, como Invisalign, se han convertido en la herramienta más práctica y cómoda para la alineación dental.


Como ortodoncista, se debe estar preparado para la demanda de cualquier tipo de tratamiento. En el caso de Invisalign, es necesario completar una formación y obtener una certificación para poder aplicar la técnica, lo que garantiza al paciente que sabemos cómo utilizar todas sus funciones.


Invisalign y su tecnología SmartTrack En el mercado mexicano existen diferentes marcas de alineadores transparentes como Moons, Clarity, ClearCorrect, Wizz e Invisalign. Aunque todas estas marcas parecen usar el mismo material para la fabricación de sus productos, no es así. Por ejemplo, Invisalign tiene una mayor precisión en los movimientos dentales porque emplea su propio proceso de fabricación de los alineadores con la tecnología aditiva llamada SmartTrack.


Además, lo que distingue a una marca de otra es el diseño de los alineadores, ya que cada empresa tiene un algoritmo de movimientos dentales distinto. Esto depende mucho de la presión que se aplica para mover cada uno de los dientes entre alineador y alineador. Por ejemplo, Invisalign, con su tecnología SmartTrack, logra movimientos más cómodos y eficientes. La tecnología de SmartTrack de Invisalign ha sido desarrollada desde 1998 y es una patente registrada, por lo que otras marcas no pueden utilizar esta tecnología que cuenta con muchos años de investigación.


Alineadores Polanco

Las ventajas de Invisalign y la tecnología de SmartTrack son:

  • Mayor comodidad: el material es más suave y se ajusta mejor a los dientes, por lo que no genera tanta fricción ni dolor al mover los dientes.

  • Mayor precisión: gracias a su diseño, se pueden realizar movimientos muy específicos con cada alineador.

  • Mayor eficacia: se necesitan menos alineadores para finalizar el tratamiento.

  • Mayor previsibilidad: el tratamiento se completa en un tiempo más corto que con otras marcas de alineadores.

Invisalign también cuenta con la tecnología de escáner intraoral iTero para una mayor precisión en el ajuste de los alineadores.


Uso de Invisalign

El modelo de ventas de Moons Moons es una empresa fundada en 2016 en Monterrey, Nuevo León, por un grupo de emprendedores en el ámbito de la ortodoncia. La misión de Moons es ofrecer tratamientos de ortodoncia a través de alineadores transparentes similares a Invisalign pero con un modelo de venta muy distinto. Esta empresa comenzó con un paquete que consistía en unos cuantos alineadores para corregir pequeños problemas de alineación.


La modalidad de venta de la empresa es algo diferente, ya que vende el producto directamente al paciente sin la intervención de un Ortodoncista. Es decir, el paciente comienza con un "Quiz" en línea para ver si es candidato, luego debe pagar para obtener una cita y, después, en su visita, le hacen un escaneo para fabricar los alineadores. Estos alineadores son enviados a su casa y el paciente lleva a cabo el tratamiento por su cuenta sin la supervisión de un especialista. Tras tu única visita, ellos concluyen la venta.


En la actualidad, ofrecen la opción de tratamientos más largos y aseguran que un especialista te evalúa cada tres meses. En mi caso personal, cuando pregunté en un módulo de la marca, me informaron que una odontóloga general sería la que me vería cada tercer mes. Parece que la marca quiere supervisar a miles de pacientes con un grupo reducido de trabajadores, en lugar de ofrecer un tratamiento personalizado. Por lo tanto, prometen costos más accesibles para el público. No descartamos la funcionalidad de este producto, pero son puntos importantes a considerar. Wizz parece trabajar de la misma forma.


Otras alternativas Existen otras alternativas, mencionadas anteriormente, que también se distribuyen a través de especialistas. Como ortodoncista, prefiero trabajar con materiales que proporcionen respaldo y resultados eficientes. Las marcas que quieren competir con Invisalign con este mismo tipo de modelo de trabajo ofrecen precios muy parecidos a Invisalign, ya que el producto requiere de mucha mano de obra y no pueden competir con la producción semi-autónoma de Invisalign que funciona 24/7 los 365 días del año.

El futuro de la Ortodoncia Desde mi perspectiva profesional, veo que el futuro de la alineación dental está en los Alineadores Transparentes.


En algunas partes del mundo, los ortodoncistas están comenzando a crear su propia marca de alineadores para corregir casos de complejidad sencilla a moderada, utilizando las mismas herramientas que los competidores de Invisalign. Esto se traduce en tratamientos más asequibles y con la intervención directa del ortodoncista. Con el objetivo de convertir nuestra clínica Siroco Dental en una clínica libre de brackets, hemos desarrollado nuestra línea de alineadores Siroco Aligners, para hacer que los alineadores dentales sean asequibles para todos. En nuestra práctica, nos han dado buenos resultados y se han convertido en una segunda opción a Invisalign, incluso más económica que los brackets.


Conclusión

Para concluir, quiero resaltar que lo esencial es que cada paciente busque la mejor opción para su caso específico y su presupuesto. Y cada ortodoncista ofrece lo que considera el mejor tratamiento en función de su formación, experiencia y los materiales disponibles en su país.


¿Cuál es tu punto de vista? ¿Qué escogerías tú?

Al elegir los alineadores, hay que considerar varios factores como el costo, la comodidad, la precisión y la eficacia. Sin embargo, el factor más relevante es probablemente la previsibilidad. Con tantas marcas y opciones disponibles en el mercado hoy en día, puede ser desafiante determinar qué alineador funcionará mejor para ti. Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor el panorama actual de la Ortodoncia y a tomar la mejor decisión para mejorar tu sonrisa. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos para agendar una cita en nuestra clínica de Siroco Dental.


Gracias por leer este artículo, como agradecimiento, te invitamos a una consulta SIN COSTO con el escáner intraoral iTero y poder realizarte una simulación 3D de como quedará tu sonrisa al instante y sin compromiso, solo llena el formulario dando click aquí para reservar tu espacio.


Si tienes mas dudas al respecto, estaremos muy contentos al escucharte en nuestras línea de atención +52 55 5962 5094 o vía WhatsApp dando click aquí. Así mismo te invitamos a unirte a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, para mantenerte más informado.

148 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page